|

OVERWATCH 2: Guía Baptiste, habilidades, consejos y más

Baptiste es uno de los mejores personajes de apoyo para el nuevo formato de equipo en Overwatch 2. Quédate a leer la guía Baptiste para saber jugarlo a la perfección.

GUÍA BAPTISTE: CÓMO JUGARLO

Overwatch 2 por fin está aquí, y su lanzamiento free-to-play trae una tonelada de fans emocionados y algunos nuevos cambios de contenido. Uno de los cambios significativos que trae Overwatch 2 es que el tamaño de los equipos se ha reducido drásticamente de 6v6 a 5v5, lo que significa que solo hay un Tanque en las líneas de frente. Los jugadores que prefieren el papel de apoyo pueden tener más dificultades para mantener a su equipo con vida contra un ataque de fuego enemigo.

Baptiste es uno de los mejores héroes de la categoría de Apoyo pequeño, pero tiene la curva de aprendizaje más pronunciada. Demuestra que el papel de apoyo no consiste únicamente en aumentar la salud de los compañeros de equipo y que el apoyo puede venir en forma de otras habilidades útiles como la amplificación del daño y la prevención de la muerte; puede ser una potencia absoluta cuando se juega bien.

Guía Baptiste

Combínalo con un buen tanque:

Overwatch 2: Guía Reinhardt, habilidades, consejos y más

estilo de juego de Baptiste en Overwatch 2


El estilo de juego de Baptiste no ha cambiado mucho, ya que sus habilidades son prácticamente las mismas. La principal alteración es que todos los apoyos tienen ahora la pasiva Regeneración, que les permite recuperar salud después de estar fuera de combate durante unos segundos. Esto significa que los apoyos tienen ahora más sustento y pueden ayudar a su equipo sin tener que desaparecer en busca de un paquete de salud.

El aspecto principal del kit de Baptiste es su Lanzador Biótico, ya que puede utilizar su fuego ofensivo para derribar al equipo enemigo y, al mismo tiempo, mantener al suyo con vida utilizando su fuego alternativo. Conocer el uso adecuado de sus habilidades es la clave para sobresalir y llevar al equipo a la victoria.

>

Protege tu cuenta:

Como activar el protector SMS de Overwatch 2


Habilidades Baptiste


baptiste skins evelongames 252587295

  • Lanzador Biótico

El Lanzador Biótico es el arma principal, y tiene potencial de duelo. El fuego primario es un arma de ráfaga de tres rondas, su único método de infligir daño. El disparo alternativo es su principal fuente de curación para su equipo. Lanza un proyectil de curación que cura a todos los aliados cercanos a su impacto. Los jugadores pueden utilizar tanto el fuego alternativo como el primario simultáneamente para maximizar su Lanzador Biótico.

  • Botas exo

Es la pasiva de Baptiste, que le permite una gran movilidad. Cuando se mantiene pulsado el botón de agacharse, Baptiste salta más alto, lo que es una excelente manera de ganar ventaja sobre el equipo enemigo y curar a los aliados desde una altura y distancia seguras.

  • Campo de inmortalidad

Es un práctico dispositivo que se puede lanzar para proteger a los aliados de la muerte. Se puede utilizar para defenderse de cualquier habilidad que garantice una muerte instantánea. El Campo de inmortalidad puede ser destruido, por lo que los jugadores deben colocarlo meticulosamente fuera de la vista del enemigo si quieren evitar que sea destruido antes de tiempo. Durará cinco segundos sin ser destruido y tiene un largo enfriamiento.

  • Ráfaga regenerativa

Cura al instante a nuestro héroe y a los aliados cercanos, con una curación adicional durante cinco segundos. La curación instantánea se duplica para los aliados que tengan menos de la mitad de su Vida máxima.

  • Matriz de amplificación

Matriz de amplificación es la habilidad definitiva de Baptiste. Proyecta una ventana matriz que duplica el daño y el efecto curativo de todos los proyectiles aliados. Puede usarse en caso de necesidad para proporcionar una curación que salve la vida de los aliados, o combinarse bien con un héroe agresivo para causar un daño devastador a los enemigos.

baptiste overwatch 2 ultimate evelongames 29452875

Echa un ojo a las guías de otros campeones:

Overwatch 2: Guía Widowmaker, habilidades, consejos y más

Consejos y trucos DE CÓMO JUGAR CON Baptiste


Se juega mejor cuando se agrupa con el resto de su equipo para maximizar sus habilidades, como Campo de inmortalidad y sus Granadas biónicas para esa importantísima curación AoE. Baptiste tiene una buena sinergia con los tanques con escudo, como Reinhardt, ya que pueden bloquear zonas con la matriz de amplificación, especialmente si hay un bastión en su equipo.

Debería situarse normalmente en el centro del equipo para utilizar sus Botas Exo para lanzarse hacia arriba y proporcionar algo de curación y apoyo aéreo. Sin embargo, hay que tener cuidado al usar las Botas Exo, puesto que pueden convertirlo en un blanco fácil para los héroes de DPS de barrido como Widowmaker, Hanzo y Ashe. Las exo botas se utilizan mejor para esquivar a los enemigos, por lo que es una buena idea permanecer agachado mientras se dispara para saltar fácilmente fuera del camino de un Reinhardt que carga.

La clave para jugar bien con Baptiste es saber exactamente cuándo usar el Campo de Inmortalidad, ya que usarlo correctamente puede ser la diferencia entre triunfar contra el equipo enemigo o acabar con una avalancha de habilidades definitivas enemigas. Lo mejor es esperar a que se utilice una poderosa habilidad definitiva, como la Autodestrucción de D.Va, la Hoja de Dragón de Genji o el Golpe de Meteoro de Doomfist, como maniobra defensiva para proteger al equipo.

Overwatch 2 es free-to-play en Early Access en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. Recordamos que para no perderos ninguna novedad estéis atentos a nuestra web y redes sociales.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments