|

Guía Raft: 6 Consejos y Trucos Raft para Principiantes

Raft es un juego de supervivencia ambientado en un mundo cubierto de agua. En esta guía Raft os traemos 6 consejos y Trucos para principiantes.
Guía Raft consejos y Trucos

Guía Raft: 6 Consejos y Trucos Raft para Principiantes

Actualmente, hay varios juegos de tipo survival o supervivencia, pero solo hay unos pocos que giren en torno al agua. Mientras que Subnautica se centra en el aspecto submarino de la supervivencia, Raft gira en torno a la supervivencia en un mundo en el que el planeta es predominantemente acuático. Vivimos una similar experiencia de ser un náufrago en compañía de nuestros amigos.

Mientras que la Tierra tiene un 71% de agua, en Raft nos situamos en un mundo cubierto por completo de agua, con nada más que algunas pocas islas pequeñas.

TE PUEDE INTERESAR:

GUÍA RAFT: CÓMO CONSEGUIR CUBOS DE BASURA EN RAFT

Como en la mayoría de estos juegos de supervivencia, hay varias mecánicas que lo acompañan. Con el hambre y la sed como un gran factor para el juego, nos encontramos en un terreno duro para encontrar estos recursos, puede ser muy difícil para los recién llegados al juego. Y de ese modo, en Evelon Games hemos creado esta Guía de Raft para principiantes, que te ayudará a ti y a cualquiera que se inicie en esta aventura.

1. Distraer Tiburones

Guía Raft Consejos y Trucos

Empezamos con el primer consejo de Raft: Distraer a los Tiburones. En todo juego de supervivencia vamos a encontrar varios peligros, algunos peores que otros. No solo la comida y el agua son un factor a tener en cuenta, sino que si los jugadores se caen de su balsa en algún momento, o buscan recursos en el fondo del océano, el peligro de un ataque de tiburón es inminente.

Por suerte, hay formas de evitar ser devorados por la criatura. Los jugadores pueden fabricar un cebo para el tiburón y lanzarlo en la dirección opuesta a la que planean ir, o si un amigo se ha caído al agua, en la direción opuesta a la que se encuentra. El cebo está hecho de Arenques crudos y cuerda, así que tenlos siempre a mano en la balsa. Los jugadores suelen aguantar unos cuantos golpes del tiburón antes de ser devorados, pero hay que vigilar bien nuestra barra de salud.

Para los valientes que busquen venganza o carne extra, se puede matar al tiburón después de recibir un daño considerable. Sin embargo, ten en cuenta que una vez que matas a un tiburón, otro vuelve a aparecer.

2. Suministro de Agua

suministro de agua raft

Al igual que en la vida real, beber agua del océano no hará nada por la sed de alguien. La sal hará que la gente se deshidrate más de lo que estaba y simplemente no es apetecible. Lo mismo ocurre con el agua del océano en Raft.

Y por ello, necesitamos un purificador de agua. Los purificadores de agua son necesarios para crear agua dulce que será útil para beber o para regar nuestros cultivos en caso de que los jugadores decidan cultivar. Hay tres tipos de purificadores, un Purificador simple hecho de 6 Tablas, 6 Hojas de Palma y 4 Plásticos que limpia solamente una taza de agua. Un Purificador Avanzado, que está hecho de 8 Tablas, 6 Plásticos y 4 Vidrios, teniendo una capacidad para 5 tazas o una botella. Y un Purificador Eléctrico, hecho con 4 Lingotes de Titanio, 1 Placa de Circuito, 20 Plásticos y 5 Chatarra, con el que repondrá el agua fresca en muy poco tiempo.

Nosotros recomendamos que la mejor opción es tener unos dos o tres Purificadores Avanzados para el grupo y asegurarse constantemente de que hay agua accesible para todos. Pero no te olvides de rellenar el suministro de agua del océano en el purificador básico o avanzado para mantener el ritmo de producción.

3. Cocinar en Raft

Cocinar pesca Raft

Después de tener claro todo sobre el suministro de agua, obviamente, el factor comida es muy importante en el videojuego de supervivencia. Por suerte, hay varias formas de conseguir comida en el juego. La pesca es una de ellas, aunque pescar en el océano suele ser una tarea horrenda, en Raft es bastante sencillo, ya que hay una gran cantidad de peces nadando alrededor de los jugadores listos para ser recogidos.

Al igual que el agua, la cocina tiene sus propios aparatos especiales que se necesitan para las diferentes fuentes de alimentos que vayamos encontrando. Hay parrillas que pueden cocinar algunas cosechas y pescado, como una Parrilla Simple compuesta por 6 Tablas, 1 Chatarra y 3 Cuerdas. O una Parrilla Avanzada que ayuda a cocinar varias piezas pequeñas o peces grandes hecha de 6 Tablas, 2 Lingotes de Metal, 2 Cuerdas y 6 Clavos. Y por último, también tenemos una olla que puede combinar la comida en un Gran tazón de Bondad, que necesita 6 Tablones, 6 Plásticos, 2 Lingotes de Metal, 4 Vid Buena y 1 Perno.

>

TE PUEDE INTERESAR:

GUÍA GRAN TURISMO 7: MEJOR COCHE INICIAL PARA EMPEZAR EN GRAN TURISMO 7

Nunca es mala idea tener unos cuantos cofres llenos de comida preparada para un apuro. Es un recurso muy útil a la hora de explorar islas y es estupendo estar abastecido para cuando los jugadores del grupo estén listos para adentrarse de nuevo en el océano sin preocuparse de morir de hambre.

4. Construir una Balsa

balsa ataque tiburon

Una de las claves del juego es crear tu Balsa, e aquí el nombre del videojuego «Raft». Así que nada más empezar estaremos en un trozo de madera flotante con nada más que un gancho. Tendremos que usar este gancho para arrastrar todos los recursos que veamos mientras flotan por el agua. Afortunadamente, no se tarda demasiado en reunir suficientes recursos para ampliar la balsa en la que nos encontramos. Sin embargo, deberemos estar atentos a la ampliación de la balsa y en cómo construir en ella.

Hay escaleras y plataformas que ayudan a los jugadores a ampliar sus embarcaciones, no solamente en horizontal, también en vertical. Lo principal que hay que tener en cuenta son los bordes del barco. Extended siempre las plataformas alrededor de los objetos del nivel principal. El Tiburón atacará el barco a menudo, y aunque los jugadores pueden utilizar una lanza o un arma para derribarlo de la balsa, hay veces que el tiburón acabará arrancando partes de nuestro barco. Si hay alguna estructura en ese bloque, se romperá y el tiburón se la comerá.

TE PUEDE INTERESAR:

TOP VIDEOJUEGOS CON MEJORES GRÁFICOS QUE VAN A SALIR PRÓXIMAMENTE EN 2022 Y MÁS ALLÁ

Tener un barco de tamaño decente también puede ayudar a recoger recursos. Hay redes que se pueden construir en el piso principal para que podamos atrapar los recursos que flotan, así que si los jugadores prefieren centrarse en la pesca, la agricultura, la construcción o la fundición de bienes, pueden construir las redes para recoger recursos automáticamente mientras estamos en otra tarea.

5. Recolección de recursos y organización

recursos raft

Como en la gran mayoría de juegos de supervivencia, la recolección de recursos es una parte crucial para avanzar en el juego. Mientras que las islas son una gran forma de encontrar nuevos recursos y objetos, algunas de las mejores formas de abastecerse sería con el botín del océano, sea flotante o submarino. Si aparcáis vuestra balsa en una isla, por qué habéis decidido explorarla, por qué necesitáis fabricar algunas lanzas o botellas de agua y no tenéis suficiente plástico o madera, tendréis que perder el tiempo recogiendo recursos flotantes antes que explorar esa isla, ya que será mucho más relevante.

Crear un montón de cofres y organizarlos adecuadamente es una opción que puede ayudar muchísimo. Saber que hay en el barco y qué se necesita para abastecerse ayudará a un equipo a trabajar juntos en un objetivo común. Si los jugadores trabajan como amigos, es mejor que cada uno tenga un trabajo. Hacer que alguien recoja las mercancías, mientras otro es el jefe de cocina o el constructor, puede facilitar cualquier proceso.

Y tened bien vigilado al Troll del equipo, que siempre intentará liarla para ponernos las cosas más difíciles.

6. Cultivar en Raft

cultivar raft

Aunque parezca increíble, en Raft podemos cultivar en nuestras balsas. Por qué Raft es un lugar estupendo para trabajar las habilidades agrícolas. Lo ideal es que los jugadores se centren en un nivel separado de la balsa, específicamente para los cultivos y la agricultura. Como comentamos en el punto anterior, lo ideal es planificar lo suficientemente bien, haciendo que esta área esté en la parte superior, o cerca del nivel superior.

Los jugadores no solamente pueden trabajar en el cultivo de patatas, sino que también pueden trabajar y cultivar árboles, aunque parezca increíble, sí, es posible. Por eso comentamos que cultivar en pisos superiores sería todo un acierto. Con los mangos y los cocos que se encuentran en alguna isla, a veces la mejor manera de utilizar la comida recolectada es replantarla para que haya abundancia más adelante. Esto ayudará para esos momentos en los que nadie estaba pescando, pero necesitan algo de comida rápida y fácil de tener.

Raft ya está disponible en PC

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments