Misiones exclusivas de Hogwarts Legacy
Al ingresar en el castillo del videojuego de Hogwarts Legacy, de las primeras cosas que tendrá que decidir el jugador es la casa en la que residirá su personaje.
Al tomar esta decisión, aparte de tomarla por las preferencias que ya traerán los fans de la saga de Harry Potter, habrá que tener en cuenta las diferentes modificaciones que habrá de una casa a otra. Cada una de las casas contará con sus cosméticos propios, misiones exclusivas, etc.
Slytherin: La última esperanza de Scrope
Los estudiantes de Slytherin comenzarán esta misión con un mensaje de un elfo doméstico, que les envía a encontrar una segunda nota en el Patio de la Torre del Reloj. No será difícil de encontrar, ya que se hallará en la boca de la estatua de Gryphon. Tras esto, los jugadores deberán cruzar el puente de madera y encontrar otra nota.
En este caso, la nota se encontrará encima de una roca a la izquierda y se llega a ella moviendo una caja con Accio. Este escrito le dejará al jugador una pista sobre la ubicación de la última nota. Se encontrará colina abajo dentro de una calabaza, que tendrá que romperse mediante lanzamiento básico. Esto le conducirá al jugador a encontrarse con Scrope en los muelles rotos.
El elfo doméstico de la directora necesitará ayuda para recuperar un anillo de una cueva. Nos dirigiremos hacia ella nadando y habrá que investigar el pedestal junto al mural. Abriremos el camino aceptando un brindis y revisaremos las notas de Apollonia Black. Aquí aparecerá Jackdaw y se terminará la misión.
Ravenclaw: La herencia de Ollivander
Estos estudiantes comenzarán la misión ayudando a Ollivander a localizar una varita heredada que Richard Jackdaw robó. Sospecha que hay pistas sobre dónde lo escondió: en La Lechucería de Hogwarts. Encima de esta, hay alcobas pequeñas y en algunas de ellas nos encontramos con anillos de los que nos podemos agarrar utilizando Accio. Además, alguna de ella contiene estatuas de grajos, que son imprescindibles para poder continuar.
Habrá que recoger los primeros tres y colocarlos en la posición que se le indique al jugador. Posteriormente, habrá que subir la escalera para encontrar dos estatuas más y rincones. Cuando juntemos estas últimas estatuas con el resto, el jugador se impulsará hasta la parte superior de la Lechucería y se encontrará a Jackdaw, quien acepta ayudarle.
Hufflepuff: prisionero del amor
En la Sala Común de estos jugadores, se encuentra el retrato del exministro de magia Eldritch Diggory. El señor Diggory les contará a los alumnos que tiene cierta información acerca del libro de la Sección Prohibida.
De esta manera, el jugador es dirigido a la casa de Helen Thistlewood, nieta del señor Diggory. Helen explica que Richard Jackdaw desapareció y su fantasma apareció sin cabeza en Hogsmeade. Por ello, una chica que estaba en relación con él, Anne, fue acusada de asesinato mediante un falso testimonio por parte de Apollonia Black, que estaba celosa.
Jackdaw le entregó un rompecabezas a Anne antes de que pudieran conocerse, pero ella no pudo resolverlo antes de su muerte. Sin embargo, Helen sospecha que puede haberlo resuelto mientras estaba en Azkaban.
Anne no está dispuesta a hablar con cualquiera tras su encarcelamiento, pero Helen cree que un estudiante de Hogwarts podría obtener la pista necesaria para su inocencia. Por eso, se ofrecerá a llevar al jugador a Azkaban.
Aquí, el jugador obtendrá información acerca de una cueva en Upper Hogsfield y, dentro de esta, encontrará el rompecabezas formado por seis bloques. Este se podrá tirar con Accio y al utilizar Revelio, alguno de ellos se volverá azul y, al sacarlos, se abrirá camino y el jugador podrá agarrar la nota que Jackdaw le dejó a Anne. Al irse, se encontrará con el fantasma de Jackdaw y se terminará la misión.
Gryffindor: La caza de las páginas perdidas
En este caso, los estudiantes de Gryffindor comenzarán su búsqueda hablando con el fantasma Nick Casi Decapitado, quien se encontrará flotando alrededor de los relojes de arena de la casa. Este espera poder participar en la Cacería Decapitada y traerles a los estudiantes algo para impresionarles.
Esto llevará al jugador a la entrada secreta que le permite ingresar en las cocinas. La puerta se ocultará tras una persa cosquillosa y el jugador podrá encontrar un trozo de rosbif en mal estado en un barril en el interior. Los fantasmas necesitan sabores muy fuertes para poder lograr apreciar algo de sabor.
En este punto, los jugadores tendrán que encontrar un campo de calabazas cerca del cementerio de Hogsmeade y encontrarse con la Cacería Decapitada, quienes niegan la entrada a Nick por no estar completamente decapitado. El jugador participará en la búsqueda de la cabeza de Richard Jackdaw.
Hogwarts Legacy está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Las versiones para PS4, Xbox One, y Nintendo Switch están en desarrollo.