El daño por caída en Elden Ring y para qué sirven las piedras arcoíris

En esta guía te explicamos para qué sirven las piedras arcoíris y cómo funciona el daño por caída en Elden Ring
para qué sirven las piedras arcoíris
Las mecánicas del daño por caída en Elden Ring está determinada por la altura desde la que saltemos. Los jugadores que están quieran saber cómo y para qué sirven las piedras arcoíris lo pueden encontrar en esta descripción de las mecánicas en esta guía.

El daño al sufrir algún tipo de caída es una mecánica central del juego de FromSoftware, y la forma en que se implementa puede parecer un poco inconsistente durante el juego. De hecho, los jugadores pueden sentir ocasionalmente que la distancia entre no recibir daño por una caída y morir es minúscula, y este fenómeno puede resultar bastante frustrante. Esta guía está aquí para arrojar algo de luz sobre esta experiencia y ofrecer una descripción general de cómo funciona el daño por caída en Elden Ring. Recuerda que si te encuentras dando tus primeros pasos en el juego, puedes consultar nuestra guía de inicio.

Cómo funciona el daño por caída en Elden Ring

El daño por caída en Elden Ring se asigna en función de la distancia de una caída, y hay dos distancias específicas a tener en cuenta. El primero es de 16 metros, y es la altura a la que se empieza a aplicar el daño por caída. La segunda es de 20 metros, y cualquier caída que sea desde esa altura o más allá será fatal. Esto significa que la ventana para recibir daño de una caída pero no morir es muy pequeña, con solo un cabello de menos de 4 metros, lo que puede hacer que el mecánico se sienta inconsistente.

Este sentimiento se ve exacerbado por las cantidades específicas de daño por caída que se aplican dentro de esa ventana. A 16 metros, cuando la mecánica se activa, el daño por caída es el 30 % de la salud máxima de un jugador de forma predeterminada. A solo un centímetro menos de 20 metros, el punto en el que una caída es letal, ese daño alcanza el 50% de la salud máxima de un jugador de forma predeterminada. En conclusión, la diferencia entre perder solo la mitad de la salud y morir por una caída es una distancia casi imperceptible.

cómo funciona el daño por caída en Elden Ring

Hay algunas cosas que pueden modificar la cantidad de daño por caída que se aplica. La Destreza de un personaje es una de esas cosas, y el daño por caída disminuye cuando esa estadística es 21 o superior. Sin embargo, esta modificación es extremadamente mínima, con caídas de 16 metros que infligen un 24 % de daño de salud máximo y caídas de 19,9 metros que infligen un 40 % de daño de salud máximo con 99 de Destreza.

Equipar carga en Elden Ring es otra cosa que modifica el daño por caída, y la cantidad aumenta una vez que un personaje alcanza el 71% de su carga máxima. Específicamente, las caídas de 16 metros infligen un 33 % de daño de salud máximo y las caídas de 20 metros infligen un 55 % de daño de salud máximo con una carga de equipo del 100 %. Una vez más, esta modificación es bastante insignificante, pero se menciona aquí por motivos de exhaustividad.

Las cosas finales que alteran el daño por caída son el Encantamiento de acercamiento del asesino, el Talismán del gato de cola larga y el Algodón suave, que eliminan el daño por caída no letal. Sin embargo, no evitarán que los jugadores mueran por caídas de más de 20 metros, lo que significa que no son particularmente útiles. Por otro lado, las piedras arcoíris en Elden Ring son elementos útiles para evitar la muerte por caída, ya que se romperán si se lanzan desde una altura letal.

Existen algunos momentos excepcionales de caídas a tener en cuenta. El primer tipo son las caídas, como caer en un cuerpo de agua profundo, que hacen que los jugadores atraviesen cajas de muerte y activen la cámara de la muerte superior. El otro tipo son eventos con guión en los que los fanáticos pueden caer con seguridad mucho más allá de los 20 metros. El daño de caída estándar no se aplica en estas situaciones, y debería ser bastante obvio cuando están en efecto.

Para qué sirven las piedras arcoíris

para qué sirven las piedras arcoíris en Elden Ring

Las piedras arcoíris en Elden Ring (Rainbow Stones, en inglés) sirven para resaltar caminos ocultos y peligrosos en The Lands Between. Como se han quejado los jugadores, el umbral del juego para una caída fatal suele ser quisquilloso y difícil de juzgar.

Al usar las piedras arcoíris no tendrás que preocuparte por las caídas mortales: simplemente se puede usar utilizar piedra cerca de una repisa que consideren peligrosa y revelará la probabilidad de que un jugador sobreviva.

Al usar piedras arcoíris harán contacto con una superficie, emitirán un sonido y cambiarán de color para indicar cuán precipitada es la caída.

Los tonos bajos y los colores en el extremo púrpura del espectro resaltan que la caída hará poco o ningún daño, mientras que los tonos altos y los colores rojos muestran que la caída dolerá. Si una caída matará al jugador, la piedra se romperá.

Cómo conseguir piedras arcoíris en Elden Ring

conseguir piedras arcoíris en Elden Ring

Las rainbow stones en Elden Ring son elementos bastante comunes que se pueden encontrar en los cuerpos de The Lands Between. Sin embargo, un mejor método para obtener piedras arcoíris es aprender a fabricarlas.

Para hacer esto, el Empañado debe comprar el Kit de artesanía de Merchant Kale en la Iglesia de Elleh, desbloqueando el increíblemente ventajoso menú de artesanía de Elden Ring. La Iglesia probablemente será uno de los primeros lugares con los que se encuentre el jugador, que se encuentra justo al norte del Sitio de Gracia ‘El Primer Paso’ en Limgrave. Luego, los jugadores deben obtener el Libro de cocina del guerrero nómada en una de las áreas anteriores del juego.

El libro de cocina del guerrero nómada se puede encontrar al final de un puente derrumbado cerca de Finger Reading Crone en Stormhill, al este del Castillo Stormveil. Los jugadores que evitaron luchar contra Margit o Godrick rodeando el Castillo pueden estar familiarizados con esta área, que se encuentra al noroeste de Stormhill Shack, al suroeste del Sitio de Gracia ‘Lake-Facing Cliffs’ y al oeste-suroeste de la Torre Divina de Limgrave. .

Después de agarrar el Libro de cocina, los jugadores solo necesitan un Fragmento de ruina para fabricarlos. Estos se pueden encontrar en abundancia en todas las Tierras Intermedias, generalmente brillando en el suelo sobre las ruinas caídas que salpican el mapa.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios