PUEDES SUBIR DE NIVEL RÁPIDO EN VALORANT CON CIERTOS MÉTODOS
Jugar a Valorant supone una muestra de habilidades para cualquiera que lo juegue. En muchos FPS por equipos suelen enfrentarse dos equipos para activar o desactivar bombas. Sin embargo, en Valorant se requiere que tengas ciertas agentes con habilidades especiales que quizá no has conseguido aún. Cuando se mezclan las complicadas técnicas del juego con la diversidad de cambios que sufre el mapa, el juego se vuelve todo un desafío. Es por eso por lo que es necesario subir de nivel rápido en Valorant y así poder enfrentar todos estos desafíos con la mayor seguridad.
Lógicamente, para subir de nivel necesitas jugar e ir obteniendo la experiencia suficiente. Pero también hay formas para subir de nivel rápido y no tener que esperar nivel tras nivel para realmente luchar con tu máximo potencial. En esta guía te damos los mejores métodos para subir de nivel rápido en Valorant.
Cómo subir Rápido de nivel en Valorant
La clave para subir está en comprender por qué suben los XP y cómo podemos potenciarlo. Tienes hasta tres modos de progresar mientras juegas:
- Nivel de la cuenta: es el nivel de toda tu experiencia en el juego. Cada vez que completes un partido, obtienes puntos de cuenta (AP). Al llegar a ciertos niveles, eso sí, tienes límites de subida, así que ¡frénale a los combates!
- Contratos de agentes: muestran tu experiencia con un agente en particular. Puedes hacer estos contratos con XP obtenidos tras los partidos. Si llegas a ciertos niveles, obtienes recompensas. Puedes obtener nuevos agentes después de llegar al nivel 5 de sus contratos.
- Pase de batalla: cada temporada obtienes recompensas únicas por nivel en cada nuevo pase de batalla. Por supuesto, obtienes muchos más beneficios que cualquiera que tenga una simple cuenta gratuita.
ELEGIR UN PERSONAJE PARA LEVEAR RÁPIDO
Puede que interactuar con todos los agentes sea algo tremendamente atractivo. Sin embargo, si lo que queremos es subir de nivel, deberías enfocarte en recurrir a un agente cuyas habilidades conozcas a la perfección. Es decir, puedes extraer todo el potencial que tenga el agente.
Si consigues mantener el mismo agente, con el tiempo cometerás menos errores y mejorarás las tácticas y técnicas. Esto se traduce en que conseguirás pasar de ronda más fácilmente y, por tanto, ganarás XP más rápido. Así que ya sabes ¡a entrenar a tu agente cual pokémon!
MEJORA CON LAS MISIONES DIARIAS
Hemos comentado la importancia de los pases de batalla. Y es que podrás subir de nivel con métodos extras como las misiones diarias. Las misiones diarias son misiones únicas a las que podrás jugar cuando inicias sesión al juego.
Las misiones cambian cada día, pero vale la pena jugarlas porque puedes obtener 2000 XP si las acabas con éxito. A priori son pocos XP, pero teniendo en cuenta que son misiones rápidas y fáciles son una forma eficaz de conseguir poco a poco más y más nivel.
MEJORA ESTRATEGIAS CON LAS MISIONES SEMANALES
Al igual que cada día tienes misiones de veinticuatro horas, cada semana tienes misiones. Concretamente, tienes tres misiones semanales. Lo más interesante es que, al contrario que las diarias, las misiones semanales no desaparecen en el tiempo y proporcionan diferentes tipos de recompensas de XP.
En otras palabras, puedes realizar todas las misiones continuamente. Pero también puedes esperar ciertas semanas para realizar todas las misiones juntas y obtener una gran cantidad de XP de golpe.
PRESTA ATENCIÓN A LAS RECOMPENSAS XP DE LOS PARTIDOS
Cuando avanzas poco a poco vas consiguiendo más y más XPs. Aunque ver el número aumentar es un incentivo, debemos mirar con lupa exactamente cuántos XPs conseguimos por partido.
Esto es importante porque los XP que ganes no dependen solo de cómo lo hiciste, sino también de qué modo de juego elegiste. Así que presta atención a lo que cada modo te proporciona y ¡a por todas!
- Sin clasificar y Competitivo: 200 XP por ronda ganada, 100 XP por ronda perdida.
- Replicación: 200 XP por ronda ganada, 100 XP por ronda perdida.
- Spike Rush: 1000 XP por partido.
- Deathmatch: 900 XP por partido.
- Escalada: 800 XP por partido (si ganas obtienes 200 XP más).
- Peleas de bolas de nieve: 800 XP por partido (si ganas obtienes 150 XP más).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA DOMINAR ASCENT EL FAMOSO MAPA DE VALORANT
HAZ USO DE SPIKE RUSH
La forma más práctica y económica de conseguir XP es el modo Spike Rush. Es el modo más sencillo si lo comparamos. Los otros modos tienen sus ventajas aun así. En Sin Clasificar y Competitivo puedes elegir las armas y en Replicación y Escalada puedes jugar con el mismo agente. Aun así, es la mejor opción para progresar rápido.
Si pierdes obtienes solo 1300 XP y si ganas solo 2600 XP. A pesar de este bajo número, debes tener en cuenta el tiempo que dura cada partido, unos 30 o 40 minutos. Observando ese tiempo, puedes llegar a hacer hasta cuatro de este modo en el mismo periodo. Esto te permite ganar hasta 4000 XP independientemente del resultado. Esto se traduce en que en un periodo corto de juego puedes obtener hasta 24000 XP. Ahora solo imagina si haces esto todos los días y todas las semanas. En poco tiempo habrás obtenido una cifra importante.
JUEGA CON AMIGOS
En la mayor parte de los modos de juego necesitas equipos de cinco. La coordinación es fundamental, y se puede llevar a cabo a través de llamadas. La mayor ventaja de jugar con amigos es que, cuantos más jugadores haya en el equipo, más bonificación de XP obtienes. Con dos amigos obtienes un 8% de aumento de XP. Con tres, un 12%. Con cuatro, un 16%. Con 5, un 20%. No lo dudes, convence a tus amigos ¡y subid de nivel juntos!
JUEGA A DIARIO
Parece algo obvio, pero si juegas a diario es más fácil subir de nivel rápidamente. Además de obtener todos los XP de los modos o de las misiones, también puedes recibir recompensas por jugar tu primer partido diario. Concretamente obtienes una bonificación de 1000 XP cuando ganas el primer partido del día. Haz la suma de todos los días; las cifras son bastantes altas.
Valorant ya disponible para PC