Ganar varitas cruzadas en Howarts Legacy
Hogwarts Legacy es un videojuego basado en la mítica saga de Harry Potter. Varitas cruzadas le dará nombre a un club secreto de duelo de magia. Aquí, los jugadores competirán contra otros estudiantes para poder determinar quién es el mejor duelista de toda la escuela.
Esta será una de las misiones secundarias que nos encontraremos. Los jugadores tendrán acceso a la primera ronda desde el primer día en el castillo. Esta misión les permitirá a los jugadores practicar sus habilidades de duelo con varitas antes de enfrentarse a enemigos PVE. Además, ganar cada ronda les ayudará a acumular XP.
En las rondas, los jugadores podrán optar por formar un equipo con sus compañeros Sebastian o Natty o bien enfrentarse al desafío solos. Sin embargo, en la tercera ronda, los jugadores deberán usar todas sus habilidades de combate y hechizos aprendidos para ganar, ya que esta supone un gran desafío.
Ronda de inicio
La primera ronda estará disponible una vez que el jugador haya vencido a su compañero, Sebastian Sallow, en su primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.
Para comenzar esta primera ronda, el jugador debe dirigirse a la base del Clock Tower Courtyard y hablar con Lucan Brattleby, que se encontrará en la esquina.
La primera ronda será una introducción bastante sencilla a los duelos y formarán equipo con Sebastian. Se les recordará a los jugadores que rompan los escudos amarillos con hechizos de control amarillos (por ejemplo, Levioso).
En esta ronda, se podrá atacar a uno de los oponentes fácilmente mientras nuestro compañero se centra en el otro. Resulta además una buena oportunidad para practicar bloqueos básicos y malabares con oponentes en el aire utilizando la combinación de Accio o Levioso con ataques básicos de seguimiento.
Cuando el adversario esté abajo, será más fácil concentrarse en el siguiente. Al completar la primera ronda, se aumentará la cantidad de XP y se sumará a la cuenta de misiones secundarias.
Ronda de expertos
Esta ronda será un poco más difícil que la anterior porque los jugadores deberán ganar a tres oponentes. Como hemos dicho, los jugadores podrán emparejarse con Natty o Sebastian.
Antes de esta batalla, los jugadores aprenderán que pueden romper escudos violetas con hechizos de Fuerza como Accio. Si los jugadores recuerdan utilizar Protego para bloquear y Stupefy no debería haber demasiados problemas para superar la prueba.
Ronda de campeonato
Los jugadores de Hogwarts Legacy se retarán contra un grupo de estudiantes de cuatro NPC. Para tener más posibilidades de éxito en esta ronda, es mejor abastecerse de artículos curativos en las tiendas o preparándolos en el Laboratorio de Pociones.
Aquí la clave será que los jugadores deben equiparse con su mejor equipo hasta el momento. Otro detalle importante es presionar guardar antes de comenzar la batalla, para que los jugadores puedan volver a cargar si son derrotados. Una vez más, podrán escoger entre la compañía de Sebastian y Natty o luchar en solitario.
En este caso, los jugadores deben rodar repetidamente para esquivar los hechizos de los adversarios o usar Protego. Si los jugadores entran en Leviosa o Accio, no deben apretar los botones para intentar escapar. Habría que esperar a pulsar el botón que aparece en pantalla para salir del ataque.
Lo mejor para ganar es apuntar a los objetivos para poder romper sus escudos y después, continuar con ataques básicos para hacer malabarismos con los oponentes en el aire y derribar a uno de ellos.
Es esencial que los jugadores controlen su HP, que se encuentra en la esquina inferior de la derecha de la pantalla. Aparte de todo esto, los jugadores podrán utilizar objetos de lanzamiento.
Recompensas por ganar varias rondas
Al salir victoriosos, Lucan felicitará a los jugadores y estos serán recompensados con el atuendo de campeón de varitas cruzadas. Se podrá cambiar de atuendo a este en el menú de equipo haciendo clic en X en la selección de atuendo si se utiliza Xbox.
Hogwarts Legacy está disponible en PS5, Xbox Series S|X y PC. Las versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch están actualmente en desarrollo.