Guía de Lost Ark : 10 consejos para iniciarte

¿Preparado para entrar en el nuevo mundo que presenta Amazon Games? En esta guía de Lost Ark te lo contamos todo
gu

Unos consejos para empezar en Lost Ark nunca vienen mal. Si acabas de empezar, o estás a punto de comenzar tu viaje, pero no sabes qué hacer primero, esta guía de Lost Ark es para ti. El inicio del juego puede ser muy confuso, especialmente para los novatos, debido a las numerosas características disponibles.

En esta guía, nuestro objetivo es simplificarte las actividades y la mecánica de juego en las que te centrarás al principio del videojuego. Si eres principiante en Lost Ark y tienes la intención de llegar al nivel 60 de potencia tan pronto como sea posible o si quieres entender cómo funcionan las habilidades de combate y comercio, estás en el sitio correcto. 

Aquí dejamos una buena serie de consejos para Lost Ark, y vamos a empezar por las formas de subir de nivel con rapidez:

Cómo subir de nivel de manera eficiente

Dado el volumen de distintos tipos de misiones disponibles en Lost Ark, es crucial conocer las que proporcionan el mayor número de puntos de experiencia . Si prefieres saltarte el Lore por completo para alcanzar el nivel máximo, entonces tendrás que priorizar las Misiones de la Historia Principal, las cuales se identifican con iconos naranjas muy detallados. Una de ellas comenzará justo después del prólogo. Ten en cuenta que, al igual que en la beta cerrada, comenzarás el juego en el nivel 10 con la clase avanzada que elijas.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Junto a estas están las misiones secundarias o comunes, señaladas con iconos amarillos que se parecen a la versión menos detallada de las misiones de la historia principal. Son misiones generales, que proporcionan más antecedentes sobre los PNJ en ciertas áreas. También hay misiones repentinas o de emergencia que requieren que mates a los enemigos en zonas concretas. El problema con las misiones secundarias, sin embargo, es que no te proporcionan tantos puntos de experiencia, incluso si algunos de ellos se pueden obtener con misiones de la historia principal. Por lo tanto, será mejor volver a visitarlas más adelante.

Las otras misiones pertinentes que debes realizar son Aventuras o Misiones Guía y Misiones Encadenadas. Las misiones guía son misiones de color púrpura, que te dan tutoriales sobre actividades y características específicas en Lost Ark. En particular, necesitas obtener las misiones «Aprender sobre mascotas» y «Mejorar juntos». Esto te permite aprender más sobre mascotas mientras las cuidas. Las mascotas ayudan a mejorar tu rendimiento en combate. También saquearán automáticamente todos los objetos en el suelo después de un encuentro o cuando desbloquees cofres del tesoro. Incluso pueden eliminar la tarifa de teletransportación que normalmente gastarías al viajar a través de Triports.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Por otro lado, las misiones encadenadas ofrecen estadísticas adicionales, pociones de habilidad y recompensas valiosas como la plata. Puedes hacerlas con Misiones de la Historia Principal, ya que también se encuentran en la misma zona.

Al desbloquear la mecánica de Navegación en torno al nivel 35, el icono de la Misión de la Historia Principal se convertirá en un icono de la Misión Mundial azul-verde. Esto significa que tienes que zarpar y visitar las otras islas de Arkesia para proceder en la misión principal.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

A diferencia de otros MMOs como Elder Scrolls Online, no tienes que preocuparte por las misiones diarias y semanales, ya que solo las desbloquearás después de alcanzar el nivel 50.

Cuando estés subiendo de nivel, recuerda acceder a la información de tu roster presionando O para reclamar recompensas tales como bonos de estadísticas permanentes. Se acumulan para ayudar a que tus personajes sean más poderosos más adelante.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Cómo viajar rápido a múltiples áreas

Cuando llegues a Prideholme, tienes que completar la misión «Ciudad donde la luz perdura» para recibir tu primera montura. Después, recuerda colocar el icono correspondiente en la barra de acceso para que puedas invocarla fácilmente cuando lo necesites. La montura te permite viajar rápidamente de un área a la siguiente. Con la funcionalidad Auto Move, que se activa al pulsar T, puedes realizar varias tareas a la vez, como prepararte para la batalla y asignar puntos de habilidad. Para galopar más, pulsa la barra espaciadora de vez en cuando.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Vale la pena señalar que puedes obtener acceso a mejores monturas para acelerar tu velocidad de movimiento. Puedes acceder a ellas después de completar un porcentaje específico del Tomo del Aventurero, el cual puedes comprobar pulsando N. Este es un libro que te muestra las características o actividades de un continente que has completado. Por ejemplo, tu porcentaje de finalización de East Luterra aumenta cuando revelas una Vista y terminas una mazmorra como la Gruta de Stormcry.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Cuando te mueves de un pueblo a otro, como suele ser el caso en Lost Ark, tendrás que viajar a través del Triport, que son centros de teletransporte. Ten en cuenta que no tienes que ir a un Triport para viajar a otro. Estés donde estés en el mapa, y mientras hayas descubierto el Triport al que estás a punto de dirigirte, es suficiente. Simplemente selecciónalo y luego gasta algo de plata.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Por último, pero no menos importante, es la Partitura, que se obtiene al completar misiones específicas. Por ejemplo, la Canción de Fuga de la Misión Principal de Leyendas y Cuentos de Hadas te permite salir rápidamente de las mazmorras después de completarlas para teletransportarte de vuelta al área en la que estabas anteriormente. Mientras tanto, la Canción de Retorno de la misión con el mismo nombre, te permite volver al Castillo de Luterra sin tener que gastar plata mientras que la Canción de Trixion te convoca de vuelta con Beatrice para probar las capacidades de tu personaje. Al igual que con las monturas, asegúrate de agregarlas a tu barra de acceso.

Cómo funcionan las habilidades de combate

La pregunta de cómo funciona el combate en Lost Ark es más que pertinente. Las habilidades de combate en Lost Ark funcionan de manera diferente a las de Elder Scrolls Online. En vez de equiparte y usar activamente estas habilidades para subir de nivel, ganarás un montón de puntos. Esto te permite invertir en cualquiera de las habilidades que desees utilizar sin restricciones. Además, las habilidades de combate tienen muchos más matices de lo que parece al principio. En los niveles 4, 7 y 10 podrás especializarte más al elegir entre varias opciones por nivel de actualización para otorgar bonos adicionales en combate. Esto también se conoce como el sistema Trípode.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Digamos que eres una Cazasombras y tienes suficientes puntos para maximizar tu habilidad de Clon Demoníaco. En el nivel de habilidad 7, puedes elegir entre uno de los tres Trípodes, particularmente Ataque Encadenado para atacar horizontalmente una vez más, Pacto con el Diablo para invocar a un demonio para luchar a tu lado, o Puño de Destrucción para aumentar el daño en forma humana. Lo mismo es cierto cuando alcances los niveles 4 y 10 de habilidad de Clon Demoníaco.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Lo que hace que las habilidades de combate y el sistema Trípode sean especialmente flexibles es el hecho de que puedes fácilmente modificar la asignación de puntos de habilidad en cualquiera de ellos cuando quieras, sin costo alguno. Además, puedes guardar presets de habilidades o cargas, lo que te permite cambiar libremente de una Build a la siguiente. Cuando estés subiendo al nivel 50, no tendrás que preocuparte por las habilidades y los Trípodes que debes priorizar. En su lugar, prueba cada uno de ellos y comprueba qué funciona mejor para tu estilo de juego.

Cómo funcionan las habilidades comerciales

Además de las Habilidades de Combate, también tendrás acceso a las Habilidades de Vida o Comercio completando Misiones Guía como Minería. Las habilidades comerciales se utilizan para reunir materiales para elaborar artículos a costa de gastar un recurso limitado conocido como energía de trabajo, que se basa en tu cuenta. Si esta baja demasiado, tienes que esperar un par de días antes de poder continuar usando una habilidad comercial en particular. El progreso de estas habilidades lleva mucho tiempo, así que es mejor empezar con ellas mientras estás subiendo de nivel. Al hacerlo, evita que retrocedas después de alcanzar el nivel máximo.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Para subir de nivel tus habilidades comerciales mediante la recopilación de materiales, necesitas herramientas de habilidades comerciales, que se degradan con el tiempo. Así que en lugar de reparar herramientas de bajo rango, al gastar plata, reduciendo así su máxima durabilidad, puedes optar por comprar nuevas. Para herramientas más raras, es mejor afilarlas con cristales en lugar de reemplazarlas por completo.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Las Herramientas de Habilidades Comerciales proporcionan beneficios tales como una mejor velocidad de recolección y la adquisición de mejores recursos, incluso si el rango de tu Habilidad Comercial es bajo.

Las 6 habilidades comerciales son recolección, tala, minería, caza, pesca y excavación.

  • Recolección – Centrada en la cosecha de plantas y flores para pociones artesanales.
  • Tala – Se centra en la tala de árboles para obtener madera para mejorar Stronghold.
  • Minería – Se centra en la minería de mineral para armas artesanales y bombas.
  • Caza – Se centra en la recolección de partes de animales para cocinar alimentos.
  • Pesca – Se centra en la adquisición de pescado para cocinar alimentos.
  • Excavación – Enfocado en desenterrar reliquias.

Sobrevivir y manejar las misiones de mazmorra

Al completar las misiones, acumularás dos tipos de pociones curativas: aquellas que restauran una cantidad fija de tu HP y aquellas que regeneran un porcentaje específico de HP en su lugar. Es importante abastecerse de ambas para ayudarte a sobrevivir a los asaltos más difíciles.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Entre estas dos pociones, evita usar las que restauran un porcentaje de tu HP, ya que los necesitarás para el contenido del final del juego. Específicamente, las usarás en mazmorras de alto nivel y Raids ya que suben a tu nivel. Tienes otra opción para revivir en el acto mediante el uso de Phoenix Plume, que es un recurso limitado. No se recomienda usarlos en esta etapa del juego ya que son difíciles de obtener más adelante. También son parte del paquete de recompensas Tomo de Aventurero cuando terminas un cierto porcentaje de lo que el continente tiene para ofrecer.

Las misiones de mazmorra normales son aquellas que puedes completar en solitario y con bastante rapidez. Sin embargo, algunas mazmorras como las Ruinas de Morai tardan más en completarse, lo que significa que si lo haces solo y nadie puede revivirte si mueres, tienes que empezar desde el principio. Además, tu equipo seguirá degradándose cada vez que mueras.

Ya que también hablamos de mazmorras, deberías abstenerte de matar a todos los enemigos que encuentres. No tienes que eliminarlos para progresar, excepto en los casos en que el camino por el que vas a ir esté bloqueado. No solo mejorarás tu capacidad de supervivencia alejándote de los combates, sino que también ahorrarás tiempo al terminar estas misiones de mazmorra lo más rápido posible.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Qué significa Gear Score

Con toda esta subida de nivel, probablemente te estás preguntando cómo encaja tu equipo en esta ecuación. Lo que es esencial recordar es que de los niveles 10 a 50, no debes preocuparte por esto, ya que de todos modos cambiarás de equipo cada dos o tres niveles. Pero también es bueno saber cómo funciona cada equipo para prepararte mejor para el contenido final.

En total, todo el equipo que equipes debe proporcionarte un Gear Score ( rango de nivel de objeto) acumulativo. Para el momento en que alcances el nivel 50, puedes esperar tener un Gear Score de al menos 250. Ten en cuenta que al final del juego, cuanto más alto sea tu Gear Score, más contenido desbloquearás. Cada pieza de equipo contribuye a la eficacia general de combate de tu personaje. Algunos mejoran las estadísticas como la fuerza y la destreza, mientras que otros otorgan bonos permanentes. En particular, Armas y Armaduras mejoran las Estadísticas Básicas como Fuerza, Vitalidad, Poder de Armas y Defensa, mientras que Accesorios como Collares, Pendientes y Anillos te proporcionan Estadísticas de Combate adicionales como Especialización y Crit.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Además, cada Clase Avanzada solo puede manejar un tipo de arma. Así que si eres una Cazasombras, por ejemplo, no podrás manejar un Libro Sagrado para obtener acceso a otras habilidades. En lugar de eso, seguirás usando Espada Dual.

El significado de los grabados

Para cuando llegues al Castillo de Luterra en torno al nivel 26, podrás mejorar los accesorios a través del grabado. Los grabados se dividen además en dos categorías: una para tu clase, que determinaría los estilos de juego que deseas adoptar, y una para el combate. Por ejemplo, con la Cazasombras puedes elegir centrarte en el estilo de juego de Impulso Demoníaco para mejorar el daño que infliges en tu forma demoníaca o puedes optar por la Supresión Perfecta para maximizar tus capacidades como humano. Los grabados de combate, por otro lado, son otros poderosos efectos especiales que mejoran aún más las estadísticas, el daño y las habilidades.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

En esta etapa de Lost Ark, no tienes que invertir en grabados, pero al igual que con el equipo, lo mejor es saber cómo funcionan y lo que pueden hacer para ayudarte al subir de nivel. Los grabados se obtienen de Accesorios y Piedras de Habilidad, así que asegúrate de guardarlos para más tarde. Como notarás, hay tres niveles para cada grabado, ya sea relacionado con Daños por Emboscada o Max MP. Para desbloquear efectos especiales en los niveles 1, 2 y 3 es necesario acumular puntos en incrementos de cinco, equipando varios accesorios con grabados en ellos.

Por ejemplo, para Shield Piercing, si vas a equipar 2 anillos con un total de +4 hacia el grabado y un pendiente con +1, entonces podrás activar su efecto de nivel 1. En general, es necesario tener un total de 5 puntos para cada nivel antes de que puedas aprovechar el grabado en sí.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Las Piedras de Habilidad, que solo ocupan una ranura de engranaje, solo te proporcionarán puntos de grabado después de que las hayas facetado o cortado. Asegúrate de completar la Misión Guía para Facetado de Piedras de Habilidad para aprender cómo. Además, también cuentan con grabados negativos, que funcionan de la misma manera que los grabados normales que hemos presentado, así que ten cuidado en acumular demasiados puntos para estos.

Mejorar las instalaciones de Stronghold

Justo después de llegar al Castillo de Luterra, recibirás la Misión de Ceremonia de Stronghold para obtener acceso a tu fortaleza, que es la característica de vivienda de Lost Ark. Para poder teletransportarte aquí rápidamente, simplemente tienes que tocar la Canción del Hogar que aprendes completando la misma misión. Las fortalezas no solo te permiten personalizar y decorar estructuras, sino que también otorgan aumentos, descuentos y recursos para actualizar el equipo. Por ejemplo, con Bienestar Mejorado, podrás reducir el consumo de Energía de Acción al realizar actividades relacionadas con Stronghold.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Al igual que las habilidades comerciales, la energía de acción se repone con el tiempo. El límite máximo de energía de acción es de aproximadamente 15.000, que no se puede ir más allá. Así que asegúrate de revisar constantemente tus instalaciones para ver si hay actividades que puedes investigar o realizar durante el día para tenerlas listas para el momento en que llegue al final del juego.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Las siguientes 5 instalaciones de Stronghold deben ser mejoradas ya que se tarda mucho tiempo en completarse. Estas incluyen las siguientes:

  • Laboratorio – Se utiliza para la investigación para desbloquear características como actualizaciones y recetas de elaboración.
  • Taller de elaboración – Se utiliza para elaborar objetos de batalla como pociones, bombas y alimentos, cuyos recursos se reúnen a través de Habilidades Comerciales. Aquí, también puede hacer herramientas de habilidades comerciales y muebles Stronghold.
  • Estación – Se utiliza para enviar marineros y mascotas en misiones especiales para obtener recursos valiosos, al igual que los Meowcenaries en Monster Hunter Rise.
  • Campamento de entrenamiento – Se utiliza para entrenar pasivamente a personajes alternativos. Sin embargo, debes ir más allá del nivel máximo antes de usar esta instalación.
  • Manor – Se utiliza para construir estructuras, que otorgan bonificaciones como el costo reducido de Energía de Acción y el tiempo de elaboración.

En el nivel 35, recibirás la misión «Zarpar», que te dará un tutorial sobre navegación. Navegar te permite llegar a las otras islas de Arkesia ya que no serías capaz de teletransportarse a ellos utilizando el Triport. Hay una gran cantidad de diversas actividades en las que puedes participar en la medida que navegas los siete mares hasta completar la historia principal o misiones del mundo. Por ejemplo, estarás dirigiendo una tripulación de marineros asignándolos a tareas, que son capaces de hacer debido a las habilidades únicas que tienen.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Mientras navegas, es importante realizar un seguimiento de la durabilidad de tu barco o HP. Tener que reparar una nave muy dañada te costará muchos recursos, por lo que debes mantenerla en buen estado. Debes considerar desbloquear mejores barcos y actualizarlos a partir de entonces para maximizar su eficiencia de navegación.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Además, otras actividades requieren que gastes Luck Points. Estas incluyen la pesca, que debes realizar sin importar con el fin de subir de nivel la habilidad comercial correspondiente, la caza de cofres del tesoro, y la recuperación de la carga flotante. Al hacerlo, obtendrás recompensas como monedas pirata. Puedes usarlas para reclutar más miembros de la tripulación y mejorar tu nave.

Crear personajes alternativos

Crear personajes alternativos no es absolutamente necesario a menos que tengas la intención de maximizar los recursos y la moneda como el oro, que se obtiene para su personaje principal, en un período de tiempo más corto. Tener 2-3 personajes alternativos en Lost Ark te ayudará a completar más misiones diarias y semanales para obtener recompensas adicionales, que luego puedes canalizar hacia el equipo de elaboración que tu personaje principal necesita, ya que no podrás transferir el equipo. Como tal, es probable que así evites gastar dinero real para seguir progresando en el juego.

guía de lost ark lost ark guía lost ark

Las misiones diarias y semanales son actividades como Mazmorras del Caos y Abyss Raids, por nombrar algunas. También hay un sistema de bonificación de descanso, que te ayuda a mantenerte al tanto de estas misiones diarias. Esto te incentiva a seguir jugando incluso si no puedes iniciar sesión todos los días. Así que si te pierdes hacer misiones diarias como Mazmorras del Caos, Eponas y Guardian Raids, la mitad de las recompensas que deberías haber recibido se convertirán en el doble de botín cuando participes en esas actividades. En esencia, aún puedes ponerte al día con el contenido de los finales sin importar si eres un jugador constante o no.

Y con esto finalizamos esta guía para iniciarte en Lost Ark. ¿Qué te ha parecido? ¿Lo probarás en cuanto salga al mercado?

Descubre más artículos sobre Lost Ark

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios