|

Overwatch 2: Guía Ramattra, habilidades, consejos y más

La resistencia es inútil. La liberación de los omnicos empieza con su vengador. Aquí tenéis nuestra guía Ramattra.

La temporada 2 de Overwatch 2 ha comenzado y aquí tenéis a su nuevo héroe, el libertador de los ómnicos. Hora de destrozar a vuestros enemigos con esta guía Rammatra.

Que el dragón devore a vuestros enemigos:

Overwatch 2: Guía Hanzo, habilidades, consejos y más

Guía Ramattra: cómo jugar con Ramattra en Overwatch 2

Ramatra 1

La mayor peculiaridad de Ramattra es su capacidad para cambiar entre sus dos formas, Ómnica y Némesis, a voluntad según le haga falta, modificando notablemente su impacto en la partida. De base, se trata de un tanque bastante poderoso, pero su dominio en la distancia y el impacto en la batalla cambian según el aspecto que use: en su Forma Ómnica, se convierte en un peleador a distancia con capacidad para proteger a su equipo, mientras que en su Forma Némesis, se vuelve una amenaza en el combate directo muy resistente, capaz de tumbar cualquier defensa.

Sin importar cuál use, el personaje tiene a su disposición habilidades para modificar el juego a su voluntad cuando sea preciso. No solo tiene el poder para ayudar a sus compañeros, sino también las herramientas para acabar con amenazas de toda clase. Gracias a la versatilidad de su manejo, Ramattra se adapta a toda clase de situaciones.

Descubre los mejores DPS:

Top mejor DPS Overwatch 2

Habilidades Ramattra

guía Ramattra

· En su Forma Ómnica, este temible luchador dispone de las siguientes habilidades:

Acelerador de vacío

Su bastón ataca a larga distancia a través de una corriente estable de rayos, un concepto parecido a las armas de Symmetra y Zarya, con la diferencia de que su efecto cambia en la distancia. Si bien en la cercanía tiene un comportamiento similar, Acelerador de Vacío funciona a cualquier rango y tiene dos ventajas fundamentales: su velocidad y el cargador ilimitado. Gracias a esto podréis empujar cualquier objetivo y volveros un incordio constante, incluso actuar como francotiradores medios si confiáis en vuestra puntería.

Barrera de vacío

Su segunda habilidad es una barrera que, si bien es bastante eficaz, requiere de un uso preciso. A diferencia de otras barreras, no cubre demasiado terreno y su tiempo de reutilización es largo, por lo que tendréis que estar muy atentos y no usarla a lo loco. La mejor manera de aprovecharla es compenetraros con el otro tanque de la formación, o bien estar atentos a vuestros compañeros o a vosotros mismos para salvaros en momentos de extrema necesidad.

· En cuanto a su Forma Némesis, la baraja de opciones a vuestro servicio son estas:

Forma Némesis

Con esta apariencia, Ramatra se convierte en una mole de acero enorme con mayores capacidades defensivas y capacidad para atacar a corto rango. Sus 150 puntos de armadura, sus habilidades incorporadas y el tamaño de esta forma lo convierten en una amenaza terrible durante 8 segundos. No tengáis miedo de usarla para cubrir a vuestros aliados o aplastar a los enemigos, será vuestra mejor baza siempre.

Aporrear

No habrá barrera, muro o habilidad que se escape de vuestros ataques como Némesis. En esta forma lanzaréis puñetazos que atravesarán cualquier objetivo y cubrirán la friolera de hasta 12 metros de distancia, una distancia que pondrá en peligro a cualquier objetivo con suma facilidad. Héroes DPS rápidos como Genji o Tracer, tanques con enormes escudos, sanadores problemáticos; nadie escapa de vuestros puños.

Bloquear

Vuestros brazos no son solo para presumir, también son una barrera muy potente. Podréis cubriros con ellos a voluntad y protegeros de hasta un 75 % del daño recibido. Solo tendréis que renunciar a la mitad de vuestra movilidad y estar atentos a la retaguardia, pues solo estaréis protegidos por delante. Por lo demás, es difícil encontrar pegas a esta guardia de boxeador futurista.

Vórtice Voraz

La única habilidad compartida en las dos formas de Ramattra y una bomba de relojería. Esta granada de efecto inmediato tiene un rango de 4 metros y su explosión dañara y ralentizara a todo enemigo que la reciba, incluso a los héroes voladores a menos de 9 metros de altura.

>

Aniquilación

Solo hay una forma de describir esta habilidad: caos puro. Al activar su definitiva, Ramattra entrará automáticamente en su Forma Némesis y se volverá un foco de daño gracias a un anillo de energía que cubrirá 11 metros a su alrededor y hará daño constante a sus enemigos. Quizás no sea mucho daño, pero es sostenido y se mantendrá siempre que al menos haya un héroe enemigo en su rango. De lo contrario, esta habilidad solo durará 3 segundos. ¿Dónde está la gracia? Tendrán muy difícil alejarse si lo hostigáis con vuestras habilidades.

Consejos para explotar su potencial

Irónicamente, Ramattra es un tanque con un umbral bajo para su clase, lo que lo convierte en un blanco más fácil que el resto. Nada que el apoyo de un sanador no pueda arreglar, lo que soluciona el problema rápidamente y os deja vía libre para hostigar a vuestros enemigos. Usar la Forma Némesis es la mejor opción para cubrir todo el terreno posible y llegar a los enemigos fuera del alcance de vuestros compañeros.

Vuestra mejor utilidad será acabar con los grupos que insisten en refugiarse detrás de una barrera. Tampoco le hagáis ascos a usar Barrera del Vacío, pero reservadla cuando haga falta. Dejad que el otro tanque use la suya a discreción y convertíos en el comodín salvavidas de vuestros aliados.

Ramatra 3

Sembrad el caos con la reina:

Overwatch 2: Guía Junker Queen, habilidades, consejos y más

En lo que a sinergias se refiere, Ramattra funciona especialmente bien con sanadores y héroes que cubren grandes distancias:

  • Lucio: La lentitud de vuestra Forma Némesis no es problema con el aumento de velocidad del DJ sanador. Además, la combinación de vuestras ultis es la definición de terror.
  • Sojourn: Si se combinan el Vórtice Voraz de Ramattra con el Disparo Inmovilizador de esta heroína, cualquier héroe se verá prácticamente atrapado. El resto es acribillarlo con vuestras armas.
  • Mercy: En lo que a sanadores se refiere, la mejor pareja para la batalla es Mercy, tanto por su potenciación del daño como por su curación sostenida.
  • Widowmaker: Llamar la atención no será difícil con vuestra Forma Némesis, lo que distraerá a los enemigos lo suficiente para recibir un disparo en la cabeza firmado por ella. Bloquear os permitirá aguantar el tiempo necesario sin ningún problema.
  • Kiriko: Aquellas habilidades que cortan la curación o las ráfagas continuas de disparos son un problema para Ramatra. Suerte que Suzu de Kiriko puede eliminar ambos problemas y dejar paso libre al caos.

Para sus enemigos predilectos, el revolucionario ómnico siempre tiene una solución. ¿Tanques que se protegen detrás de escudos como Reinhard o Brigitte? Ramattra y su Forma Némesis. ¿Héroes escurridizos como Kiriko y Lucio? ¿Voladores como Pharah, Echo y Mercy? Para ellos se inventó el Vórtice Voraz de Ramattra. Ni siquiera Sigma, uno de los tanques más molestos, está a salvo de su Amplificador de Vacío.

En el otro extremo, la dependencia de sanadores de Ramattra se corta con dos héroes en particular: Roadhog, experto en atrapar y despacharlos con su gancho, y Ana, que no necesito nada más que su Granada Biótica, dejándolo vendido de dos formas distintas. Tampoco se lleva bien con otros tres héroes DPS: Tracer por su velocidad y retroceso en el tiempo, Reaper por su amplio daño a melé y Widowmaker por la distancia que pone entre ambos.

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y la página web para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments