Final alternativo en Dead Space Remake
Dead Space es una franquicia de videojuegos de terror y disparos en tercera persona desarrollada por Visceral Games y publicada por Electronic Arts. Hoy llegamos con un Remake del videojuego original en el que nos encontramos un final alternativo, como ya comentamos hace algún tiempo.
No obstante, no será tan fácil acceder a este final alternativo. Por ello, os explicamos cómo hacerlo.
Cómo desbloquear el final alternativo
Para poder llegar a este final de Dead Space Remake, se requiere que el jugador complete el juego por lo menos dos veces, da igual en qué dificultad. Después, habrá que acceder a New Game + e Isaac deberá recolectar 12 fragmentos de marcador a lo largo de ciertos niveles. Cada uno de ellos estará escondido en algún lugar de Ishmura.
Hay que tener en cuenta que en algunos capítulos no habrá ningún fragmento y, en cambio, en otros, podrá haber más de uno. Una vez que se hayan recolectado todos los fragmentos, habrá que dirigirse a la oficina del capitán Mathius.
Ubicación de los fragmentos
- Capítulo 1 (marcador de recién llegados): en la cabina de vuelo y dentro de la oficina de la bahía de mantenimiento, se encontrará el primer fragmento entre herramientas.
- Capítulo 2 (marcador de cuidados intensivos): en la oficina del Dr. Kyne el jugador encontrará una estantería fuera de lugar. Deberá utilizar Kinesis para moverla y acceder a la habitación de detrás. El segundo fragmento se encuentra en el escritorio de dentro.
- Capítulo 3 (marcador de corrección de rumbo): en la sala de máquinas de vapor estará escondido detrás de uno de los artilugios del motor en el extremo izquierdo de la habitación.
- Capítulo 4 (obliteración inminente): en el primer piso, en Comunicaciones dentro de la Sala de descanso a la derecha, se encontrará el fragmento al lado del círculo rojo del suelo.
- Capítulo 5 (marcadores de devoción letal): este capítulo tiene dos fragmentos. El primero se encuentra a través de la morgue y el laboratorio de Dr. Mercer, en el escritorio debajo de un infector disecado. El segundo estará encima de la estructura que sujeta la cámara criogénica. Habrá que girar el foco de Isaac y será más fácil si utilizamos Kinesis para extraer el fragmento.
- Capítulo 6 (marcador de peligro ambiental): la forma más sencilla será acceder al disyuntor en Hydroponics Bay y activar la función de gravedad cero. Habrá que hacer un giro de 180 grados y volar hacia la plataforma superior. Habrá una sustancia pegajosa y ahí estará pegado el fragmento. Utiliza Kinesis para extraerlo.
- Capítulo 7 (marcador Into the Void): en la sala de control de limpieza, hay sangre a la derecha con la plataforma de Dallas. Al tener la autorización de Isaac al nivel 3, habrá que regresar a la sala de muestras minerales y el fragmento se encontrará delante.
- Capítulo 8 (marcador de búsqueda y rescate): dentro de la sala de la matriz de comunicaciones hay un crecimiento alienígena que sale de la pared. Hay que volar sobre él utilizando gravedad cero y el fragmento se encontrará dentro del crecimiento cavernoso flotando.
- Capítulo 10 (marcadores de fin de los días): nos encontramos con dos fragmentos en este nivel. Para el primero, habrá que coger la batería de las literas silenciosas de lujo y colocarlas en la unidad de control del disyuntor de los cuartos de lujo. Después, habrá que retroceder a través del Central Nexus hasta Deluxe Shift Quarters. La puerta estará abierta y podremos coger el fragmento del escritorio al lado izquierdo de la habitación. En el segundo caso, después de la conversación con Kyne, habrá que esperar a que se abra la puerta izquierda y se encontrará el fragmento detrás de una botella de vino que está en la mesa marcada con «Amelia».
- Capítulo 11 (marcador de soluciones alternativas): en la sala súper divertida y nada aterradora, hay que enganchar la grúa de carga y habrá que dirigirse en la esquina suroeste. El fragmento se encuentra en un estante.
¿Qué hacer con los fragmentos?
Después de haber conseguido todos los fragmentos de Dead Space Remake, habrá que dirigirse a los alojamientos de la tripulación. En la habitación del Capitán, encontraremos una mesa con una exhibición ritual. La pieza central será un modelo del marcador rodeado por 12 velas. Al activar la pantalla, estas se apagarán y se volverán a encender cuando los 12 fragmentos marcadores estén en su lugar.
Al terminar esta tarea, habrá que completar el juego de Dead Space Remake de forma normal. La escena final automáticamente se desarrollará de manera diferente y espeluznante.
Dead Space Remake está disponible en PlayStation 5, PC y Xbox Series X/S.