|

Guía Maquinista Lost Ark: cómo jugar con el Maquinista 2022

La destrucción está asegurada con Maquinista como clase. Te contamos todo en esta nueva guía de Lost Ark.
el maquina

Guía de Maquinista de Lost Ark: Cómo jugar y equipar al Maquinista: En esta Guía de Lost Ark te contamos como aprovechar al máximo del Maquinista, la nueva clase recién llegada al juego. Aquí aprenderás todo sobre ella, desde sus características aplicadas al combate, hasta las mejores habilidades y trípodes para sacarle todo el jugo a sus estilos de juego. Si buscas un artillero que sea capaz de hacer ingentes cantidades de daño valiéndose de tecnología avanzada, esta guía es la solución a cómo jugar Maquinista

Asegúrate de consultar nuestras otras guías de clase de Lost Ark, que incluyen: Francotirador, Artillero de Lanza, Gujista, Puño Espiritual, Artillero, Matona, Bardo, Berserker, Paladín, CazaSombras, Espada Letal, Cazademonios, Hechicera, Bailarina Guerrera, Striker y Pistolera.


Introducción Maquinista: El Arquero Lost Ark


Guia Lost Ark

Los maquinistas son una de las clases avanzadas dentro de la clase artillero. Gracias a un dron y un SMG tienen un alcance y una cadencia de ataques que harán pedazos a sus enemigos fácilmente. Uno de sus grandes atractivos es la facilidad con la que se usan, ya que sus habilidades no necesitan un posicionamiento preciso, lo que les da una flexibilidad mayor que otras clases DPS.

  • Excelente clase de principiante para artillero
  • Daño sostenido masivo
  • Muy buena movilidad
  • 2 modos de combate distintos
  • Defensa media-baja

Maquinista

Como Maquinista, puedes hacer una gran cantidad de daño cuerpo a cuerpo y a distancia utilizando tu SMG y dron, disponible usando el cursor y el botón SHIFT. Una vez uses el traje, no solo tendrás una agilidad notable para esquivar ataques, sino que podrás atacar a los enemigos con las habilidades del dron. A esto se le suma la capacidad del artillero para atacar a distancia con toda clase de munición (balas, bombas, misiles, etc.), pero no te descuides, ya que no eres tanque.

Sin embargo, cuentas con la Super Armadura de Inmunidad a la Parálisis de algunas de sus habilidades y varias opciones de escudo que te ayudarán a sobrevivir más tiempo. Como beneficio final, puedes optar por transformarte o usar un traje Hypersinc, igual que el CazaSombras, que vendrá genial para otorgar beneficios de daño general al grupo y aumentar aún más tu velocidad.

Identidad y Rol del Maquinista

El Maquinista es una clase DPD híbrida capaz de infligir daño sostenido decente mediante ráfagas estables y daño escalonado a cualquier distancia, lo que lo convierte en un luchador equilibrado en todos los rangos. Su alta movilidad, así como su capacidad de clase para enviar el dron a luchar por él, hacen muy sencillo pasar de un área a la siguiente en muy poco tiempo.

Estas amplias capacidades de desplazamiento son su mejor opción para la supervivencia, ya que su capacidad defensiva es media y, ni siquiera con una habilidad enfocada a la absorción de daño, está realmente a salvo de caer por un algo especialmente poderoso. Además, el maquinista puede recuperar su dron al instante si así lo desea, aunque eso cancelará la última habilidad de este.

ole

Al igual que cada clase avanzada, esta cuenta con una habilidad especial que la diferencia de las demás; en su caso, el Modo Hipersincrónico. Durante este estado, el personaje se convertirá en el Hombre de Hierro, un estado que le permitirá usar poderosas habilidades únicas. Para entrar en este estado será necesario acumular suficiente energía del núcleo al golpear con éxito a los enemigos con habilidades conjuntas y el Dron. Una vez la consiga, podrá activar el Modo Hipersincrónico y acceder a todo su potencial.

daño a mansalva

Este modo da toda clase de ventajas al grupo, tanto a nivel general a tus compañeros de equipo (poder de ataque adicional) como únicamente a ti, otorgándote toda una gama de ventajas: escudo, inmunidad a la parálisis, aumento de velocidad de movimiento y ataque. Mientras esté activo también podrás usar una gama única de habilidades, las Habilidades de Sincronización, con un gran poder destructivo.

Podrás acabar con grupos enteros de enemigos utilizando algunas de ellas, como Comet Strike y Thruster Move, que junto a Laser Blade y Echelon Beam, provocarán una destrucción inmediata en pocos segundos. Sin embargo, este modo puede acabar de varias formas, ya sea al acabarse la energía, romperse el escudo o presionar Z antes de tiempo.

>

Mejores habilidades y trípodes Maquinista en Lost Ark

Cuando tu personaje alcance el nivel 60, tendrás a tu disposición nada menos que 26 habilidades compuestas entre las habilidades normales, drones, articulaciones, sincronización y despertar. Para lograr esto, deberás haber repartido varios puntos entre habilidades normales, conjuntas y drones, todo para especializarlo todavía más y desbloquear sus trípodes. El sistema de trípodes no solo os permite personalizar vuestras habilidades, sino que podréis modificarlas parcialmente de distintas formas, como aumentar su daño o reducir los tiempos de carga de las habilidades.

Con solo 8 habilidades y una cantidad selecta de trípodes, el maquinista será toda una herramienta de destrucción. A partir de aquí, os contaré como utilizar de forma óptima esos 288 puntos de habilidades totales para cubrir todas las habilidades necesarias para ambos estilos de juego.

arbolito habilidades

Habilidades normales y trípodes Maquinista en Lost Ark

boom

Batería sobrecargada (Habilidad de nivel 4): esta habilidad resulta muy útil en combinación con el trípode de mejora de espíritu, ya que da una mejora el poder de ataque del grupo durante 10 segundos. Como tiene un tiempo de reutilización corto, usarla de manera continua mientras siga activa puede dar un impulso ofensivo interesante. Además, si utilizas varias contra varios objetivos en Chaos Dungeon se dispara su utilidad gracias a las capacidades de derribo y escalonamiento de la habilidad.

disparito

Disparo móvil (Habilidad de nivel 7): no solo es un acercamiento excelente, también inflige buen daño al atacar enemigos con disparos SMG. Para mejorar aún más la habilidad tendrás que subirla al nivel 7 para invertir en maniobras sólidas y de rapidez, así podrás desplazarte más y cubrir una mayor cantidad de terreno. También resulta útil activarla justo después de cualquier habilidad de dron, ya que cancelará la animación. Si a esto se le suma que la habilidad usa Back Attacks, el daño por la espalda a los enemigos está más que garantizado.

attack
por detrás

Avalancha (Habilidad de nivel 7): esta es la habilidad estándar que combina contraataque y combinación para hacer mucho daño a varios enemigos, obteniendo de paso la Super Armadura de Inmunidad a la Parálisis. Súbela a nivel 7 con Legado Evolutivo y usa los trípodes de combinación Diversión y Neat, el primero para mayor distancia de carga y el segundo para un aumento temporal del daño. Recuerda dos cosas: puedes elegir solo al principio donde caerás y debes atacar a los enemigos por la espalda. Además, si sigues Habilidad Arthenina, subela al nivel 10 Concise Finish como trípode final para infligir 150% de daño adicional.

Habilidades alternativas y trípodes Maquinista de Lost Ark

minihabilidad 4

Backflip Strike (Habilidad de nivel 7): al igual que la anterior, esta habilidad es otra opción asequible al contraataque, más aún si su grabado es Legado Evolutivo, ya que podrás entrar de forma segura al combate y salir rápidamente con una voltereta hacia atrás, todo gracias a los increíbles trípodes de movilidad y tenacidad. Esta última es especialmente importante para evitar que te derriben. Si queréis aprovecharla al máximo, usadla justo antes de activar el Modo Hipersincronización para beneficiaros del escudo.

otra imagen 2jpg
minihabilidad 5

Fuego estratégico (Habilidad de nivel 7): comparado con la habilidad conjunta Fiery Escape, esta habilidad ofrece más daño y es específica del grabado de habilidades de Arthetina. Sus mejores trípodes para nivel 7 son Detección de Punto Débil y Disparo precalentado. El primero potenciará significativamente el daño contra enemigos más poderosos, mientras que el segundo incremente tus ataques críticos siempre que la vida del enemigo sea 80 % o inferior. Os recomendamos poneros detrás de ellos por la animación inmóvil de la habilidad.

Habilidades de drones y trípodes Maquinista de Lost Ark:

En esencia, las habilidades para los drones son las mismas independientemente del estilo de juego, solo cambian algunos trípodes; aun así, es recomendable subir al nivel 10 para aprovechar al máximo todas sus funciones. Si te enfocas en el grabado de Legado Evolutivo, te vendrán genial para ahorrar energía central de cara a activar el Modo Hipersónico, mientras que si te enfocas en el grabado de Habilidades de Arthenina, el Dron y las habilidades conjuntas serán las fuentes de daño mayoritarias.

minihabilidad 6

Comando: Flare Beam (Habilidad de nivel 10): esta habilidad es especialmente potente en el grabado de Legado Evolutivo, en especial gracias al daño de explosión y sostenido. Sin embargo, esto solo sucederá si eliges Scar para el daño de fuego temporal y Laser Cut para amplificar el daño en un solo enemigo. Su capacidad de destruir a múltiples objetivos a la vez la vuelven una habilidad indispensable.

minihabilidad 7

Comando: Baby Drones (Habilidad de nivel 10): con esta habilidad podrás usar drones pequeños a modo de bombas móviles que se detonaran a cualquier distancia, provocando una cantidad de daño considerable. Si quieres sacarle el máximo partido, independientemente del grabado, prioriza Vital Point Attack para aumentar el escalado de crítico y Round Up para amplificar el daño. Si escoges Habilidad Arthenina, es muy importante que escojas Thunder Baby en vez de Core Energy Supply para aumentar el daño crítico.

Maquinista estilo 
Legado Evolutivo
minihabilidad 8

Comando: Raid Missile (Habilidad de nivel 10): envía una oleada de misiles para hacer un increíble daño a distancia. Asegúrate de hacerte con esta habilidad y acompañarla de trípodes de detección de puntos débiles. En este caso, Volley of Missiles es mejor que Organ Missile, tanto por no contar con la penalización de daño como por el cambio de paralizar a los enemigos en lugar de derribarlos. Por su parte, la detección de puntos débiles hará más daño a los enemigos inmunes al empuje. Si tu elección es el grabado de Habilidad Arthenina, te recomendamos cambiar Carga de Energía Central por Descarga de batería para aumentar de forma increíble la habilidad.

Habilidades conjuntas y trípodes Maquinista de Lost Ark

minihabilidad 9

Energy Buster (Habilidad de nivel 10): Ahorra una gran cantidad de energía y dispara en línea recta con esta gran habilidad. Sus ventajas principales es el enorme daño que puede hacer unido al potencial latente para incapacitar enemigos. Para aumentar su daño, las mejores opciones son Condense y Meltdown; asegúrate de sobrecargarla para activar Condense. Aprovecha ese tiempo de espera para incinerar a los enemigos con Flame Buster.

otra imagen 5
minihabilidad 10

Fiery Escape (Habilidad de nivel 10): Esta habilidad funciona especialmente bien con el Maquinista de Legado Evolutivo, sobre todo por el trípode de Protección de Emergencia, que aumentará tus defensas 5 segundos mientras te transformas en el Modo Hipersónico. Ya que apuntas al nivel 10, te recomendamos escoger Excelente Movilidad y Vuelo Largo, vital para flotar sobre enemigos. Además, esta habilidad también te permite escapar del peligro.

otra imagen 6
minihabilidad 11

Modo de aniquilación (Habilidad de nivel 10): Esta habilidad no solo es imprescindible para el Maquinista de Habilidad Arthenina, sino que haces un daño increíble sin gastar mucho maná gracias al modo ahorro de batería. Otra ventaja interesante es que puedes girar 90 grados para disparar a los enemigos desde cualquier ángulo, opción que la vuelve muy versátil. Para aumentar su daño, los mejores trípodes son Reforma y Camarada.

Grabados y estadísticas Maquinista en Lost Ark

En Lost Ark, cada clase avanzada permite desbloquear grabados que especializan aún más a la clase que elijas, otorgando efectos especiales que pueden activarse leyendo libros de recetas y equipando accesorios y piedras de habilidad. Se pueden obtener como recompensas aleatorias al completar actividades finales como Chaos, Abbys Dungeon o Guardian Raids.

En esta sección, os hablaremos de los grabados de maquinista de Lost Ark, que determinarán el estilo de juego que podréis adoptar para vuestro personaje y sus habilidades y rasgos específicos. Estos se desbloquearán cuando lleguéis a los niveles más altos.

Los dos grabados de clase disponibles para el Maquinista son el Legado Evolutivo y la Habilidad Arthetina. A continuación, os contamos más sobre ellos y las estadísticas que os acompañan.

Maquinista Estilo Legado Evolutivo

Legado Evolutivo aumenta el daño de la habilidad de sincronización y reduce su tiempo de enfriamiento, además de recuperar gran parte de Core Energy al regresar al modo normal pulsando Z. Dado que esta habilidad se mejora solo por incremento, bastará con alcanzar el nivel 1 de este grabado de clase para mejorar sus efectos.

Maquinista Legado Evolutivo

Las estadísticas a priorizar con este legado serán la Especialización y el Crítico. Esta configuración llenará el Core Energy Gauge más rápido y facilitará que puedas activar el Modo Hipersincrónico con más frecuencia. Además, también aumenta el daño de las habilidades de sincronización junto a la Tasa de Crítico.

Maquinista Estilo Habilidad Arthetina

Comparado con el anterior, Habilidad Arhetina prioriza el Modo Normal para aprovechar más las capacidades de tu dron. Al llegar al nivel 3, aumentará considerablemente el daño infligido por drones y habilidades conjuntas, así como aumentará tu batería máxima para usar habilidades con mayor frecuencia.

habilidad artenina

En cuanto a las estadísticas, la mejor opción será Crítico para aumentar la tasa y Rapidez para mejorar la velocidad de ataque y movimiento. Con esta última también aumentará la recuperación de habilidades, un factor muy útil para el combate.

Consejos finales

Como maquinista, necesitarás tiempo al principio para acostumbrarte a controlar el dron y tu personaje a la vez. No obstante, la recompensa merecerá la pena, pues controlarás una clase de DPS alto con un estilo de juego único, sobre todo si eliges Legado Evolutivo como estilo de juego. Jugar con el posicionamiento es muy importante, ya que atacar por detrás aumentará notablemente el daño de tus habilidades. En lo que a PvP se refiere, lo mejor es que utilices tu movilidad lo mejor posible, puesto que a pesar de la superarmadura esta clase es blanda.

Comparando ambos estilos, la rotación de habilidades de Legado Evolutivo es más sencilla que Habilidad Arthetina. Te recomendamos llenar el indicador de energía central usando drones y habilidades conjuntas, en especial Fiery Escape antes de activar el Modo Hipersincrónico, pues al hacerlo ganarás un escudo. Una vez transformado, alterna Comet Strike o Thruster Move antes de usar Laser Blade y Echelon Beam para ganar un 20 % de daño adicional. También ten en cuenta que deberás golpear con Echelon Beam de frente para obtener ese impulso.

En cambio, con Habilidad Arthetina es mejor empezar con Batería sobrecargada para que tu equipo y tú tengáis una mejora de poder de ataque. Gracias a su corto tiempo de reutilización, podrás mantener la habilidad activa todo el tiempo reactivándola antes de que se acabe. Después usa Disparó móvil para disparar a los enemigos cercanos y combínalo con drones y habilidades conjuntas. No olvides controlar al dron para mantener el DPS.

Asegúrate de consultar nuestras otras guías de clase de Lost Ark, que incluyen: Francotirador, Artillero de Lanza, Gujista, Puño Espiritual, Artillero, Matona, Bardo, Berserker, Paladín, CazaSombras, Espada Letal, Cazademonios, Hechicera, Bailarina Guerrera, Striker y Pistolera.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments